Se trató de una asamblea meramente informativa, sin que se adoptara ninguna decisión al respecto y sin que surgiera ningún nombre alternativo al de Inmaculada Nieto como opción de la formación de izquierdas al Ayuntamiento de Algeciras.
De hecho, más que la presentación de candidatos, los afiliados fueron presentando sus propuestas acerca de la persona que podría desempeñar el papel de alcaldable. Hasta la fecha, todos los apoyos conducen a Inmaculada Nieto, actual teniente de alcalde y secretaria local del partido, para desempeñar este papel.
La propio Nieto ya reconoció días atrás que su voluntad era la de seguir al frente de las aspiraciones municipales de la formación de izquierdas, y que entraba dentro del trabajo que se estaba siguiendo en el seno del partido el que su nombre fuera el que acabara escribiéndose en el cartel del candidato.
De cualquier forma, será en una próxima asamblea que el partido celebrará a nivel local el día 4 de junio, cuando, una vez reunidas todas las propuestas, se designe al candidato definitivo de IU para la Alcaldía algecireña, aunque todas las miradas apuntan ya casi con absoluta seguridad a la actual delegada de Cultura y Feria y Fiestas.
La asamblea sirvió también para abordar diversos aspectos relacionados con el funcionamiento interno del partido, así como para informar a los afiliados acerca del proceso de recortes en los ayuntamientos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado recientemente.
En este sentido, el secretario local del PCA, José Luis Alcántara, señaló que la formación está “todavía a la espera de conocer el Decreto” alusivo a los recortes, para conocer con exactitud a qué hace referencia la propuesta del Gobierno.
Alcántara indicó que aún no se ha producido ninguna reunión entre los socios de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras para abordar esta cuestión, y que será cuando se conozcan las medidas expresas a llevar a cabo cuando la formación de izquierdas adopte una postura concreta.
Si hizo alusión José Luis Alcántara al “esfuerzo de contención que, ya desde el primer día, han hecho todas las delegaciones en las que hemos tenido responsabilidad de Gobierno, excepto aquellas con compendios sociales, como Vivienda”, en referencia a la reclamación del alcalde, Tomás Herrera, de hacer un “nuevo esfuerzo”.