El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha acogido con sorpresa el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la cesión del Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes para su integración en el Centro de Deportes Puntales-La Paz, una medida que llevaban esperando "dos años".
En una nota del Ayuntamiento, Páez ha explicado que en el Consistorio no consta oficialmente dicha cesión, por lo que "sólo pueden esperar y desear que la noticia sea cierta", ya que este es "un proceso que iniciamos hace ya casi dos años para que nos concedieran la ampliación de la concesión".
Dicha ampliación, según ha indicado, permitiría eliminar el antiguo edificio de Náutica, que está en el Centro Deportivo de Puntales y acogido dentro de una obra inserta en el programa de la Edusi, y construir un nuevo acceso al Centro Deportivo de Puntales-La Paz, con nuevo acceso al Irigoyen y al Pedro Fernández.
"Llevábamos casi dos años esperando esta concesión, que llega ahora justo cuando la Edusi tiene que finalizar. Esperemos que haya sido una casualidad y no haya habido intencionalidad en este retraso", ha advertido, para manifestar que, "si llegan las autorizaciones a tiempo", se podrán iniciar las obras que completarán la rehabilitación del Puntales-La Paz.
"Si no, habrá una responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía, por no haber sido diligentes y haber tardado demasiado en autorizarnos el inicio de los trabajos", ha aseverado el concejal, recordando que estas obras no se podían ejecutar sin esta autorización.
El Consejo de Gobierno anunciaba ayer que el Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes, situado en la plaza de La Barrosa número dos de Cádiz, será cedido al Ayuntamiento con destino a uso deportivo por un periodo de 50 años, con una superficie de 9.720 metros cuadrados y un valor de parcela de 475.304,72 euros.
Estas instalaciones se integran en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, de titularidad municipal, que se compone de instalaciones y dependencias como el Campo Manuel Irigoyen: campo de fútbol y rugby de césped artificial, pista de atletismo de 400 metros, zona de saltos y lanzamientos, pista de skate, el campo de fútbol Pedro Fernández de césped artificial, además del edificio de vestuarios, servicios generales y edificio control a la entrada de la instalación.