La parlamenta andaluza, Inma Nieto, y el candidato de Izquierda Unida en Algeciras, Andrés del Río, han lamentado “la imagen que el Partido Popular muestra del Campo de Gibraltar”. Según Nieto, los populares han presentado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de España que se declare a la comarca como Zona de Especial Singularidad. Pese a estar de acuerdo con esta propuesta, la formación de izquierdas denuncia que la exposición de motivos de esta PNL es “inaceptable e indignante”.
En dicha exposición, los populares hablan de “máxima hostilidad” destacando “amenazas y agresiones a los agentes de seguridad”. Otro de los motivos expuestos se centra en “grabaciones a los agentes durante sus intervenciones y se les identifica públicamente en las redes sociales, siendo la situación más límite que nunca”.
Nieto presentará dos enmiendas a esta propuesta. Por un lado, reclama el cumplimiento de un plan que ya tiene aprobado Andalucía para cubrir las necesidades de la comarca y, por otro, declarar a la comarca como Zona de Difícil Cobertura para proponer incentivos a los trabajadores públicos que sean destinados al Campo de Gibraltar, haciéndolo un lugar más atractivo.
“Algeciras no es Sicilia, ni Medellín. Algeciras es una ciudad con muchas potencialidades y el Campo de Gibraltar tiene muchas potencialidades. Y la imagen que tenemos que dar tiene que ser una imagen en positivo”, explica Andrés del Río durante su intervención.