El actual alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE, Antonio Muñoz, ha señalado que el reto de cara a las próximas elecciones es llevar la cultura a los barrios de Sevilla. El objetivo, según ha confesado, es que el ciudadano que vive en los distritos tenga acceso en menos de 15 minutos a todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento y a los centros culturales, bibliotecas o teatros.
Muñoz ha mantenido este viernes un encuentro con representantes del sector cultural en la sala “El Cachorro” de Triana. El candidato del Partido Socialista ha garantizado la máxima accesibilidad a la cultura.
Asimismo, ha asegurado que entre sus propósitos se encuentra "propiciar los proyectos culturales que favorecen una ciudad más habitable y saludable" y reforzar las conexiones entre la ciencia y el arte para buscar soluciones a los retos de las grandes ciudades y revisar la sostenibilidad de equipamientos y grandes eventos.
El alcalde de Sevilla se ha mostrado partidario de reformar el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para desarrollar algunos de los grandes proyectos culturales de la ciudad como el Centro Magallanes.
Por último, Muñoz ha señalado que su gobierno ha reforzado la agenda cultural de la ciudad con grandes proyectos, como los Goya o los Grammy. En relación a este último evento, ha defendido que su objetivo es que repercuta en la industria musical de la ciudad y la comunidad.