"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (...) A veces no quiero ni estar", ha asegurado este sábado el cantante Alejandro Sanz en Twitter, un mensaje que ha generado miles de respuestas de apoyo y agradecimiento por visibilizar los problemas de salud mental.
"Estoy trabajando para que se me pase... llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", explica.
En el texto, que cuenta ya con más de 100.000 "me gusta" y casi 10.000 retuiteos, el intérprete dice que quiere compartir este sentimiento "por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano".
Entre los comentarios de ánimo y solidaridad, ha recibido el del pianista James Rhodes, que en más de una ocasión ha hecho públicas sus depresiones, y que le transmite su comprensión: "Cómo te entiendo querido. Siempre hay nubes. Pasan, a menudo muy lentamente, pero lo hacen. Son temporales", le dice.
"Este mensaje hace más por la salud mental que diez campañas institucionales. Hay que normalizar el no sentirse bien, el estar triste...Y el pedir ayuda cuando las señales sean claras", comenta por su parte el escritor de libros para jóvenes Javier Padilla.
El cantante retomó el pasado 14 de abril en Bogotá la gira de presentación de "Sanz en vivo", y cantó en otras ciudades latinoamericanas como Lima (20 de abril), Guayaquil (22 de abril), Santiago de Chile (26 y 27 de abril) o Buenos Aires (11, 12 y 14 de mayo), por citar algunas.
Volverá a España a partir del 3 de junio, cuando actuará en Pamplona y ofrecerá conciertos en puntos como Valencia (15 de junio), Barcelona (17 de junio) o Madrid (29 y 30 de junio).
Después volverá a América y cantará en Miami (23 de septiembre), Nueva York (30 de septiembre) o Los Ángeles (14 de octubre).
El pasado marzo lanzó la canción "Correcaminos" junto a Danny Ocean, como parte de un EP en el que también están las canciones "Cuándo" y "Volé", en las que entabla un diálogo con el niño que dejó de ser.