Los prejuicios contra la mujer continúan enormemente arraigados en la mayor parte del mundo y apenas se han reducido en la última década, según un estudio presentado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El informe destaca que casi nueve de cada diez personas siguen teniendo algún tipo de prejuicios contra las mujeres y que hasta una de cada cuatro ve justificado que un hombre golpee a su esposa.
Además, la mitad de los habitantes del planeta creen que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres y un 40 % consideran que son mejores ejecutivos en el sector de negocios.
Mientras, incluso en lugares con mayores niveles de educación, las mujeres siguen ganando de media un 39 % menos que los hombres.
Todas esas conclusiones proceden del nuevo Índice de Normas Sociales de Género, un informe que el PNUD elabora en base a las respuestas incluidas en una encuesta más amplia y que se usan para crear siete indicadores.
Los datos proceden de 80 países que representan el 85 % de la población mundial y que se recogieron en el periodo 2017-2022.