El inicio de la temporada baja de playas, mañana, no contará con el dispositivo especial de seguridad de inicio y, salvo que los funcionarios se animen, tampoco lo hará con el número de agentes previsto por el actual equipo de Gobierno al completo.
Según fuentes policiales solo cuatro policías locales se han presentado como voluntarios. El Ayuntamiento contaba con un mando y tres agentes, de lunes a viernes, más otros dos durante los fines de semana, para la vigilancia en las playas de Cortadura, La Victoria y Santa María, de manera que quedarían al menos dos vacantes para cubrir las necesidades. Por otra parte, quienes han dado el paso adelante solo estarán de servicio a partir del domingo 18, tres días después del inicio de la temporada baja y uno tras ser nombrado a Bruno García como alcalde.
Las mismas fuentes apuntan que sí estará cubierto el servicio de control de venta ambulante, con una pareja de funcionarios, pero queda al menos una vacante para la vigilancia de la movida juvenil. Con los previstos, advierten, es insuficiente y recuerdan que solo en la reyerta de la Punta de San Felipe tuvieron que intervenir ocho.