El tiempo en: Huelva

Jerez

Palma pide a la delegada provincial de Educación el autobús para los alumnos de ESO de Torreguadiaro en el Barbésula

El primer edil se hace eco así de las quejas expresadas por los padres de los alumnos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Fernando Palma, ha enviado a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, una carta en la que le pide que interceda ante la Consejería de Educación para que el autobús que lleva a los alumnos de Torreguadiaro al IES Almenara también traslade a partir del inicio de curso a los estudiantes de ESO de la barriada que están matriculados en el CEIP Barbésula.

El primer edil se hace eco así de las quejas expresadas por los padres de los alumnos, ante la supresión del servicio de autobús escolar entre Torreguadiaro y San Enrique. Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Educación, Ramón Ramírez, ha señalado que “de no solucionarse el problema, estos alumnos sufrirían una discriminación con respecto a los estudiantes del resto del municipio, que sí cuentan con este servicio, una vez que se ha obtenido para los alumnos de Miraflores que estudian en el IES Mar del Sur (Taraguilla)”.

En la carta, el alcalde señala que una vez conocido el problema y “atendiendo a las numerosas quejas recibidas por parte de los padres del centro, muy preocupados por la situación, le solicito inste al Departamento de Planificación y Escolarización para que reconsidere la situación y tenga en cuenta la necesidad del servicio de autobús para estos alumnos”.

Recuerda Fernando Palma a la delegada provincial que “de igual manera que existe un autobús que traslada a los alunos de Torreguadiaro al IES Almenara, en Guadiaro, cabría la posibilidad de que ese mismo autobús, sin necesidad de cambio de ruta, traslade a los alumnos de Torreguadiaro al CEIP Barbésula de San Enrique, teniendo en cuenta la proximidad de estas dos poblaciones”.

Ramón Ramírez, mientras, apuntó que “con un mínimo esfuerzo se conseguiría un buen objetivo. Espero que, al menos de cara al próximo curso, la Consejería de Educación reconsidere la situación”. En su opinión, “de lo contrario habría una discriminación para estos alumnos, ya que hay que agradecer a la Consejería que ha tenido en cuenta la demanda de los padres de Miraflores, que habían solicitado un autobús para evitar el peligro de la nueva rotonda entre esta barriada y Taraguilla, donde se encuentra el IES Mar del Sur”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN