Con respecto a la llamada por parte de la federación para que Yolanda Cabezón participe en la concentración, el presidente del Ciudad de Algeciras, Mario Porras señaló que “nosotros vamos a seguir trabajando en la cantera que yo creo que no lo hemos hecho mal en estos años que llevamos y vamos a seguir intentandosacar la cantera”.
Una cantera de jugadores que con el paso de los años sigue dando frutos. Añadió que “ya hemos tenido a jugadores en la Selección andaluza, a jugadoras en la Selección española, dos en categoría de cadetes el año pasado y una este año en la categoría infantil, que es la que han llamado para participar en la concentración de la española”.
Precisamente por la labor del club con la cantera, el Ciudad de Algeciras con su presidente Mario Porras a la cabeza acudirá el viernes a Guadalajara a la Gala de la Federación española para recoger el reconocimiento por su actitud deportiva. “Es un lujo que te lo reconozcan, porque no lo reconocen los dirigentes de nuestro pueblo y nos lo reconoce la Real Federación Española de balonmano”.
Añadió que “ahí es donde se demuestra el trabajo que estamos haciendo y luchando para que en Algeciras el balonmano siga hacia adelante. Los chicos que fueron subcampeones de España el año pasado, este año nos ayudarán también al primer equipo”.
En cuanto a la próxima temporada con respecto al equipo de Segunda Nacional señaló que “vamos a salir con los jugadores de casa e intentar hacerlo lo mejor posible y mantenernos pero no podemos aspirar a traer jugadores de fuera para intentar subir y nuestros socios nos tienen que perdonar este año éso porque no hay presupuesto para el intentar subir”.
Y es que la subvención municipal se ha reducido en un 50 por ciento. “Vamos a realizar un presupuesto sin contar con las ayudas municipales, por lo que habrá que recortar los gastos este año, e intentar sacar lo equipos de base hacia adelante. Al no tener ayuda municipal, no podemos contar con fichajes de fuera para el primer equipo”.