El tiempo en: Huelva

Málaga

Cinco detenidos tras desplazarse desde Melilla para apuñalar a un hombre en Cártama

La investigación apunta a que los hechos se produjeron como consecuencia de un ajuste de cuentas durante una transacción de droga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

Cinco personas con edades comprendidas entre los 19 y 31 años han sido detenidas por la Guardia Civil después de que presuntamente se desplazaran desde Melilla para agredir y apuñalar a un hombre en Cártama (Málaga) durante una operación de compraventa de droga.

Los hechos se produjeron el pasado enero, cuando dos personas de nacionalidad española y portuguesa pertenecientes a una organización criminal viajaron desde Badajoz hasta Cártama para cerrar una transacción de compraventa de hachís con los integrantes de otro grupo criminal en un bar, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

Varios integrantes de la banda urdieron un plan para dejar a la víctima sola, por lo que pincharon una rueda de su coche para que, mientras su acompañante la reparaba, se subiera al vehículo de los agresores para ir al lugar donde se encontraba la droga.

Los agresores llevaron a la víctima a las afueras de la localidad, donde les esperaban otros miembros de la banda que lo asaltaron y le propinaron numerosos golpes que le dejaron inconsciente.

Después de agredirle, dejarle semidesnudo, robarle su teléfono móvil y los 600 euros que llevaba, uno de los agresores apuñaló a la víctima, que fue abandonada gravemente herida mientras los agresores huían del lugar.

Posteriormente, el acompañante que estaba reparando el neumático recibió una llamada telefónica de los agresores, que le solicitaban 18.000 euros a cambio de entregar con vida a su amigo, lo que le llevó a denunciar el secuestro.

La agresión fue motivada por una antigua disputa económica en otra transacción de compraventa de droga que estos individuos habían mantenido.

En el ataque participaron seis personas, de las que tres han sido detenidas en Melilla, una en Málaga y otra en Barcelona, mientras que la sexta se encuentra en paradero desconocido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN