El tiempo en: Huelva

Jaén

Dulce Sánchez será la representante de Las Infantas en el Ayuntamiento

El alcalde, Agustín González, la presentó ayer en un acto en el barrio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maribel López, Agustín González y Dulce Sánchez. -

El alcalde de la ciudad, Agustín González, ha presentado, en la tarde de este jueves, a su representante en el barrio de Las Infantas, Dulce Sánchez Caño, de quien ha dicho que “será una pieza fundamental para la promoción de la participación ciudadana, para que los vecinos y vecinas puedan trasladar sus peticiones e inquietudes de forma directa, de manera que se puedan atender con celeridad desde el consistorio”.

Agustín González ha agradecido a Dulce Sánchez “su implicación, compromiso y vocación de servicio público para desempeñar una labor que requiere un importante esfuerzo y que en ocasiones es poco conocida”, al tiempo que ha asegurado que “tendrá todo el apoyo del equipo de gobierno municipal, puesto que su figura constituye el principal altavoz de los vecinos de este barrio de la capital”.

“Se trata, además, de una persona conocida y muy querida por los residentes, por lo que estamos seguros de que desempeñará su función de la mejor manera, ya que busca que el barrio continúe creciendo, ofreciendo todo tipo de servicios y siendo una referencia y un ejemplo de convivencia; todos conocemos el carácter hospitalario y amable de su gente”, ha añadido.

Por su parte, Dulce Sánchez ha asegurado que recibe el encargo “con alegría y con gran responsabilidad". "Es un honor representar al alcalde en mi barrio y ejercer como enlace con el Ayuntamiento de la ciudad. Siempre estaré a disposición de todas las vecinas y vecinos y estoy segura de que contaré con su apoyo y plena colaboración porque todos queremos lo mejor para nuestro barrio”, ha apostillado.

Críticas del PSOE

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha criticado al alcalde, Agustín González, por "cercenar" la participación ciudadana en Las Infantas al elegir "a dedo" a su representante "imponiéndo a una persona que por vez primera ni siquiera reside en el barrio".

Alberca ha explicado en un comunicado que los regidores tienen la opción de elegir qué procedimiento utilizan para nombrar a esta figura, una singularidad que corresponde a un barrio que se encuentra a 17 kilómetros de la capital.

"Este puede ser a dedo o como en 2019 hizo Julio Millán cuando resultó elegido alcalde, que fue el de que los residentes de este barrio votaran a su representante de entre varios candidatos", ha dicho Alberca.

Esta vez, el nuevo alcalde ha decidido que sea su representante sea "alguien que ni vive en el barrio a 17 kilómetros de Jaén ni guarda relación con su gente sea la interlocutora diaria ante el vecindario y recoja sus problemas y necesidades, que son muchas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN