A falta de que el Ayuntamiento de Puente Genil reciba las conclusiones del informe, de carácter técnico, que debe aclarar con detalle cuáles son los problemas que afectan a la cubierta del CEIP Castillo Anzur, el alcalde, Sergio Velasco, ha realizado una visita al centro educativo para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentra el edificio.
Acompañado por los concejales de Presidencia y Educación, Javier Villafranca y María Delgado, respectivamente, Velasco fue recibido por la directora del centro educativo, Sonia Gallegos, y por la secretaria y profesora de Inglés, Mª Ángeles Cabezas, quienes le trasladaron la situación, informándole puntualmente de los problemas que se han venido dando a lo largo de los últimos meses.
En el encuentro, tanto el alcalde como los concejales populares se hicieron cargo de la preocupación existente por parte de la comunidad educativa del colegio, habida cuenta del abandono de la cubierta que ha motivado el cierre de dos aulas por humedades.
Tal y como explicó el propio Sergio Velasco la semana pasada, los problemas que presenta la cubierta del colegio son anteriores al año 2020, existiendo además un proyecto de la Diputación Provincial de Córdoba que encargó el anterior equipo de Gobierno. “En este momento, la falta de mantenimiento es bastante evidente y estamos viendo las distintas opciones para poder actuar a lo largo del presente año 2023, porque estamos en julio y no había ninguna partida presupuestaria prevista para acometer esta actuación de urgencia”, explicó el alcalde en su comparecencia ante los medios de comunicación.