Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un joven e identificado a un menor de edad por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente golpearon e intentaron robar los móviles a un hombre y a una amiga de éste cuando se encontraban en la zona de El Arenal.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, sobre las 22,30 horas, cuando la víctima se encontraba en compañía de una amiga en la vía pública y se les acercaron dos chicos jóvenes pidiendo tabaco. Al responder que no tenían y sin mediar palabra, uno de los jóvenes agarró fuertemente del cuello al denunciante y le dio varios golpes en la cabeza.
El hombre, tras poder separarse de su agresor se acercó a su amiga, que se encontraba muy nerviosa y asustada, y acto seguido los dos individuos comenzaron a increparles y a exigirles que les dieran los teléfonos móviles que portaban. El denunciante y su amiga se negaron, comenzando ella a gritar pidiendo ayuda, presa del miedo y del estado de nervios en el que se encontraba, marchándose los dos individuos del lugar.
Una patrulla de la Policía Nacional se personó rápidamente en el lugar de los hechos, donde recabaron toda la información para localizar a estos dos individuos e informaron a la víctima de los trámites a seguir.
Desde ese mismo momento agentes de la Policía Nacional realizaron las gestiones necesarias para localizar a los asaltantes, logrando identificar a uno de ellos, cuyas características coincidían plenamente con los datos aportados por el denunciante, siendo éste detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.