El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha denunciado la situación del tramo de la calle Ramón Menéndez Pidal comprendido entre las calles Juan de Austria y Gonzalo de Córdoba. El andalucista ha visitado esta zona ante el aviso de varios vecinos y vecinas, que le han hecho llegar su malestar y preocupación
Algunas de las quejas de los vecinos son las siguientes: árboles sin podar cuyas ramas crecen descontroladas y tapan las ventanas de las viviendas de varios bloques; aceras levantadas y rotas, con el consiguiente peligro de caída especialmente para los mayores; y alcorques sucios y asalvajados cuyas malas hierbas "generan una situación insalubre".
“Una vez más, Cavada y López Gil dejan bien claro con su pasividad que sus prioridades no son las de los isleños e isleñas. La situación de los árboles sin podar es especialmente sangrante, con vecinos y vecinas que tienen que soportar como las ramas tapan sus ventanas y les condenan a tener que encender las luces a pleno día para mantener iluminadas algunas habitaciones, con el gasto que ello conlleva. Por otro lado, la cercanía de estas ramas no ayuda al día a día de personas alérgicas y contribuye a crear un entorno insalubre. Esperamos que el gobierno socialista tome buena nota y actúe pronto por el bien de las familias afectadas”, explica Romero.