Se va acercando el cambio de estación y con él llegan colores menos encendidos, tejidos menos vaporosos… poco a poco pasamos de la transición del verano al otoño y de él al invierno. Las tendencias no solo varían en moda y complementos, también llegan a la manicura. Nuestras manos, como en el arte, lo que hace un tiempo era tendencia puede volver con más fuerza o quedarse obsoleto y out. Por ello os traigo las tendencias en manicura más cool de este año otoño/invierno 2023/24:
- Uñas Carey, combinándolas con alguna maquillada en un tono liso marrón chocolate, quedan ideales.
- Uñas francesas en multitud de versiones, que os iré desgranando, serán trendy como la combo de base mate y la punta en brillo. Si os gusta, os recomiendo elegir el tono gris plomo. Os seguiré contando el resto de versiones.
- Los dosmil its back con una tendencia que es de otra galaxia, no es solo porque se sale del estadio, también porque precisamente de ahí viene la inspiración y el nombre.
- Las uñas glaseadas o glazé nails llegan al otoño después del verano siendo trendy. Los tonos se cambian al chocolate, el naranja, el rojo y la versión francesa en estos tonos glazé. Esta última, influencia de la Sr.Bieber.
- La tendencia Old Money no es solo una forma de vestir, sino un arte de vivir y nuestras manos cuentan mucho de nuestro estilo. Si eres un/a chic@ old Money, tu manicura son las lip gloss, que es como aplicarte un brillo de labios incoloro pero en tus uñas, o las clean nails.
- Barbie no se resiste aún a dejar de ser top trending y a modo de pinceladas, como puede ser una manicura francesa con rosa Barbie.
- Los colores típicos de esta temporada son los tonos verdes: el oliva, el verde bosque y matcha, el burdeos y color topo.
- Mármol es tendencia en su máxima exponencia en el tono verde oliva y el tono milky.
- Las uñas metalizadas reflejan la fiebre de esta tendencia que vemos en todas las tiendas en prendas como los pantalones y diferentes estilos de botas. La tendencia las veremos en uñas lisas, versión francesa y las cyber nails con efecto 3D.
- Aura nails, que es otra de las tendencias que se quedan después del verano y ha sido muy exitosa. Los tonos rojos y neutros para este otoño/invierno.
- Las Baby Boomer, otra de las tendencias que han arrasado este verano, también llega al otoño con los degradados en los tonos otoñales y el siempre elegante negro.
- Print Reptil, a mí personalmente me da grima llevarlas full cover pero sí me quedo con la versión a la francesa.
- El mundo necesita más amor y por qué no poner un corazón en cada una de nuestras uñas y llevar amor en nuestras manos que las utilizamos para todo y están en contacto permanente. Quedan ideales con una base clean nails. n
Resumiendo, muchas tendencias de este verano se reciclan tras los meses estivales y el color indiscutible es el rojo, las uñas francesas en multitud de versiones se adaptan a las tendencias demostrando ser un clásico renovado pero una versión más ancha y en pico. Las uñas, como buen lienzo, son perfectas para mostrar la máxima expresión de cómo nos sentimos, lo que queremos reflejar o emular. ¿Cuál es tu tendencia favorita?