El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido (PP), ha anunciado este lunes que se va a realizar una auditoría externa e integral para fiscalizar las cuentas públicas del Ayuntamiento tras haber detectado presuntas irregularidades en facturas del anterior equipo de Gobierno, entre ellas algunas en las que "los beneficiarios son personas muy cercanas al PSOE, tanto amistades como incluso familiares de algunos concejales".
Según traslada el consistorio en una nota, así lo ha apuntado durante el pleno celebrado esta mañana, en el que ha explicado que se trata de auditar "servicio por servicio y factura por factura, porque estamos detectando casos de facturas que podrían no cumplir con la ley de contratos, correspondientes a servicios que, en algunos casos, podrían no haberse prestado, y cuyos beneficiarios serían personas muy próximas a concejales del PSOE".
El alcalde ha asegurado que, una vez realizada esta auditoría, "veremos si tenemos que acudir a los juzgados para que los responsables políticos de esas presuntas contrataciones irregulares rindan cuentas ante la justicia".
"Queremos llegar hasta el fondo de este asunto, depurar responsabilidades, y que el Ayuntamiento de Níjar sea una administración con total transparencia donde el enchufismo no tenga cabida nunca más", ha manifestado Garrido.
La intención del ejecutivo municipal nijareño es que esta auditoría externa empiece a realizarse a la mayor brevedad posible, para poder analizar los resultados cuanto antes.
Almería
Anuncian una auditoría por irregularidades en facturas del Ayuntamiento de Níjar
Para fiscalizar las cuentas públicas del Ayuntamiento tras haber detectado presuntas irregularidades en facturas del anterior equipo de Gobierno
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Anuncian una auditoría por irregularidades en facturas del Ayuntamiento de Níjar · Almería · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos