El tiempo en: Huelva

Córdoba

Romero confirma que el anterior Gobierno "no contempló" el Plan Córdoba 15 en Diputación

En respuesta a los regidores socialistas que criticaron que la comarca del Alto Guadalquivir va a "perder más de 1,5 millones de euros" por la "desidia" del PP.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Félix Romero, en una imagen de archivo. -

Féliz Romero ha señalando que los alcaldes socialistas de Villafranca y Montoro, que formaban parte del anterior Gobierno de la institución provincial, "votaron en contra de que el Plan Córdoba 15 estuviese en el presupuesto del 2023".

Así lo ha expresado el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en respuesta a preguntas de los periodistas después de que este pasado lunes los regidores socialistas de Montoro, Adamuz, Villafranca y Pedro Abad y de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Algallarín (Adamuz), Lola Amo, Rafael Ángel Moreno, Francisco Palomares, Juan Antonio Reyes y Encarnación Jiménez, respectivamente, hayan criticado que la comarca del Alto Guadalquivir vaya a "perder más de 1,5 millones de euros" por la "desidia" del Gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, ya que "no pondrá en marcha el Plan Córdoba 15".

En este sentido, Félix Romero ha detallado que los alcaldes de Montoro y Villafranca "votaron en contra de las enmiendas del Partido Popular" para "llevar el Plan Córdoba 15 al presupuesto del año 2023", siendo el propio Romero quien puso "voz a esa petición de la financiación de los ayuntamientos", pues en ese momento era el portavoz del PP en la oposición.

En este contexto, el vicepresidente tercero de la Diputación ha afirmado que le "entristece ver cómo hay ciertos alcaldes" socialistas "que se dejan llevar o que se han dejado utilizar por la marca" del partido. "Me ha extrañado porque en público dicen una cosa pero en conversaciones cuando vienen a reunirse lo que piden son mejoras para su pueblo, como creo que es lo que hace cualquier alcalde, y me está dando la sensación de que están poniendo los intereses de su partido frente a los intereses de su municipio", ha lamentado.

Para concluir, Romero, que también es alcalde de Cañete de las Torres, ha destacado que le "honra ser alcalde de un municipio pequeño" y se siente "orgulloso de ello". "Estoy aquí para defender los ayuntamientos y los municipios, fundamentalmente los más pequeños", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN