La Comisión de impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia ha quedado constituida este viernes a instancias de la Diputación de Huelva, que de esta forma asume, en su calidad de Gobierno Provincial y entidad supramunicipal, su ineludible responsabilidad de aglutinar a administraciones, sectores económicos, partidos políticos, sindicatos y sociedad en general con el objetivo de alcanzar fines comunes.
La iniciativa representa un frente unido que asume el compromiso de actuar de forma decidida para dar respuesta al clamor ciudadano que exige la realización de proyectos que hoy son vitales para la provincia.
La Comisión está integrada por Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno de Huelva, Autoridad Portuaria, Universidad de Huelva, Consejo Económico y Social de Huelva, Federación Onubense de Empresarios, Cámara de Comercio, Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva, UGT, CCOO, PP, PSOE, Izquierda Unida-Confluencia y Vox.
En la primera reunión se ha acordado una hoja de ruta que incluye como punto de partida la elaboración de un documento que establezca las prioridades que la provincia tiene en materia de infraestructuras.
Con el fin de que este documento sea real y recoja exactamente las iniciativas más urgente, se constituirá una comisión técnica que se encargará de detectar los proyectos que cuentan con financiación, tomar nota de cuáles son los que actualmente se encuentran en desarrollo y definir los que aún no han comenzado y resultan urgentes.
Este documento, una vez ratificado por la Comisión, será presentado a la sociedad onubense y elevado a los organismos competentes.
Los representantes de la Comisión subrayan su firme decisión de trabajar de forma responsable, eficaz y unida en favor de la provincia y alejar de la confrontación el debate sobre unas necesidades que hoy son esenciales para garantizar el bienestar de la población de la provincia y el futuro de los sectores económicos.