El tiempo en: Huelva
Viernes 10/05/2024  

Huelva

Una nueva ordenanza pondrá orden en los veladores de la ciudad

Este miércoles tendrá lugar la primera reunión entre el Ayuntamiento y el sector de la hostelería, representado por Bareca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrazas del centro de Huelva. -
  • El Consistorio ya ha elaborado un borrador que se negociará con los empresarios
  • El objetivo es dar seguridad jurídica al sector y adaptar la situación a la normativa
  • La ordenanza que había está en suspenso desde la pandemia

Ya lo adelantó Pilar Miranda cuando compareció ante los medios para hacer balance de sus primeros cien días de gobierno como alcaldesa de Huelva: se iba a crear un foro de coordinación con el sector de la hostelería para hacer frente al limbo en el que están respecto a las terrazas, con una ordenanza en suspenso desde la pandemia.

Ese proceso y ese diálogo empezarán esta misma semana, concretamente el miércoles, cuando el Ayuntamiento se reunirá con el sector de la hostelería de la capital, representado por Bareca, para, de la mano, impulsar una nueva ordenanza de veladores y regularizar así el uso de la vía pública.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el primer teniente alcalde concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, que ha explicado que hay que elaborar una nueva ordenanza para adaptarse a la actual normativa y dar seguridad jurídica al sector.

Ya se ha elaborado un borrador que este miércoles se presentará al sector, pero Arias ha insistido en que todo se hará con consenso y de la mano de los hosteleros.

“Hay que buscar un equilibrio entre la seguridad jurídica y de las personas, el descanso de los vecinos y el uso de la vía pública”, ha indicado Arias, que ha explicado que esta nueva normativa regulará los horarios, usos y número de veladores según las características y dimensiones de los establecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN