El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El Chiclana C.F. en busca de su regreso a Tercera

La marea blanca deberá apoyar a un equipo forjado en la cantera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis Gómez (Ayudante) -
Necesidad de ascender. Esa es la premisa que se marca en esta temporada 2010/2011 el equipo chiclanero. La Primera Andaluza se queda corta para una plantilla de una calidad envidiable y, ante todo, para un club histórico de la Tercera División.

A pesar de que el ascenso se marca como objetivo principal, desde la directiva del club, y como viene haciéndose desde el primer año que comenzó este proyecto, “la cantera debe ser la base del equipo”, según las palabras de Federico Díaz, máximo mandatario del conjunto blanco.

Esto hace que la empresa sea más humilde, pero no exenta de calidad, ya que, en este año, “han vuelto muchos jugadores que se han formado en nuestras escuelas”.

Caso de Javi Muñoz, que regresa tras su periplo en tierras malagueñas o Adrián Gallardo, “un jugador con una calidad tremenda que ha querido volver con nosotros”, según Fede.

Para este tercer año del presidente, qué mejor que aprovechar la sapiencia del equipo de José Alba ‘Bolli’, que será el encargado nuevamente de llevar al equipo y, aunque el año pasado no logró el objetivo marcado, supo sacarle partido a una plantilla algo corta. Y es que la gran mayoría de partidos el once variaba muy poco en el Municipal.

Sin embargo, para este año se ha quedado la columna vertebral del equipo con Jesús Flores, Ati, Diego Ramírez y la solvencia de Alberto Muralla. Una portería que este año se refuerza con la llegada de Antoñito, unido esto a las incorporaciones de Miguel Mota, Joaquín, Dani Fornell o Montoya. Todos ellos jugadores con pasado en el filial cadista.

Si el año pasado los ‘cuatro jinetes’ fueron Crespo, Carlos Martínez, Carlitos y Lozano, en esta temporada los dos últimos (el primero en el San Fernando, el segundo en el Chiclana Industrial), causan baja y, en su lugar debe colocarse la juventud de Adrián Gallardo y la veteranía de Javi Muñoz.
 
Esto supone que Bolli, defensor acérrimo del punta, pueda tener sobre la mesa la alternativa para jugar con estos dos hombre más adelantados.
Velázquez, Guerrero, Suazo o el argentino Nico, que también regresa al cuadro blanco, son los llamados a defender la camiseta blanca, para el ascenso.

El partido en Rota es el primero de esta convulsa Primera Andaluza, que sin el San Fernando y el Conil, tiene al Xerez B y al Arcos como principales ‘cocos’ de la categoría. Uniéndose, por supuesto, el equipo chiclanero y las sorpresas del grupo, como pueden ser las escuadras onubenses o el Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN