La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García, ha presidido este miércoles el acto de bienvenida a los 91 agentes de la Benemérita que se incorporarán a la provincia.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, estos efectivos vienen destinados de diferentes puntos de la geografía española para incrementar las plantillas de los puestos que configuran el mapa de la provincia y según criterios estratégicos diseñados.
Por tanto, la incorporación de los nuevos agentes contribuirá a un refuerzo "considerable" del catálogo de efectivos de la Comandancia de Huelva, que permitirá programar servicios para garantizar la seguridad de la provincia. Actualmente la plantilla se sitúa en casi 1.500 agentes, que se distribuyen en las diferentes compañías territoriales y especialidades del cuerpo.
Se trata de 91 agentes de las escalas de suboficiales y de cabos y guardias civiles en situación de activo se incorporan a la provincia de Huelva, lo que supone que la plantilla en los puestos rondará alrededor del 90% de efectivos.
En este sentido, la subdelegada ha destacado que es "de vital importancia" la labor de seguridad ciudadana que van a desarrollar en la provincia estos agentes, así como "el trato a la ciudadanía en general para seguir siendo una de las instituciones más queridas y valoradas, no solo en Huelva, sino en todo el territorio nacional".
Por su parte, el coronel jefe ha dado la bienvenida a los nuevos guardias civiles que van a integrarse en la plantilla de la provincia, explicándoles parte del trabajo que se desarrolla en la Comandancia y cuyos cometidos serán ampliados por los comandantes de puesto una vez lleguen a sus respectivas unidades.
Asimismo, les ha ofrecido que le trasladen aquellas inquietudes que estimen oportunas para mejorar la atención y la seguridad de los ciudadanos.