Los vecinos de la barriada del Huerto Paco quieren tomar la palabra en el próximo pleno municipal para "pedir soluciones ante la falta de zonas gratuitas de aparcamiento en esa zona de la ciudad". Como vienen reivindicando cada miércoles en las protestas convocadas, alertan de que "las nuevas construcciones que están surgiendo en la zona ocupan espacios que durante años ha sido utilizados por el vecindario para dejar sus vehículos de forma ordenada".
"La falta de previsión y el abandono urbanístico de la zona ha llegado a un límite que ha hecho que decenas de vecinos se unan", explican en un comunicado remitido este jueves en el que aseguran que "la gota que ha colmado el vaso ha sido el vallado de un espacio en el que tradicionalmente aparcaban centenares de vecinos, lo cual está creando dificultades de convivencia por la falta de zonas en las que dejar los automóviles". Según se reclama desde la plataforma ciudadana, "se ha cerrado el acceso a un terreno público por parte de un particular, algo irregular a todas luces, ya que parte del terreno vallado es suelo de titularidad municipal".
La plataforma asegura que el anterior equipo de gobierno había llegado a un acuerdo par la habilitación de una zona de parking público pero "finalmente no se ha llevado a cabo el proyecto porque el nuevo equipo de gobierno se ha desvinculado del mismo".
Ante este escenario, el portavoz del colectivo, José Gómez, ha entregado la solicitud para poder hacer uso de la figura del Concejal 28 en el próximo pleno, que se celebrará el miércoles 25 de octubre en el Ayuntamiento capitalino. La queja tiene una doble vertiente, urbanística y de seguridad.
Así, alertan del "problema de seguridad que supone el cierre de la única zona de acceso a la parte trasera de unos bloques de pisos, pues se han colocado obstáculos de hormigón tras la valla de cierre que impedirían, en caso de incendio o de cualquier otra urgencia, la entrada a la zona de vehículos de emergencias, lo cual podría suponer una desgracia evitable y es, a todas luces, un peligro para la seguridad del que se desconoce su evaluación municipal ni su autorización".
La plataforma espera que, tras la intervención en el pleno, "desde la Alcaldía se tome nota de este grave asunto". Los miembros de 'Parking Gratuito Huerto Paco' confían en la" implicación" de los responsables municipales para solucionar un asunto que "está suponiendo un problema en la convivencia y en la seguridad del barrio". Por ello, aseguran que "no detendrán sus movilizaciones hasta que la solución esté puesta sobre la mesa y se firme un acuerdo que satisfaga los intereses vecinales".