El tiempo en: Huelva

Jerez

USR considera que ?Palma se esta convirtiendo poco a poco en un alcalde poco democrático?

Ledesma: ?hay que tener en cuenta que se aprovecha de una ?mayoría variada? en el pleno para cambiar estatutos de empresas públicas y organismos autónomos cuando les interesa cargárselos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Unidad por San Roque – USR considera que Fernando Palma, alcalde de San Roque se está “convirtiendo poco a poco en un alcalde poco democrático, camino de ser un dictador y de tener poca conciencia y poco talante de respeto a las normas mínimas de la democracia municipal, le está saliendo todo lo que lleva dentro de su etapa del GIL”.

En este sentido, para el portavoz municipal de Unidad por San Roque – USR, José Antonio Ledesma, “estamos entrando en una etapa peligrosa para la ciudad, para los intereses generales de los sanroqueños y creo que, sinceramente, se está convirtiendo en un pequeño reyezuelo que puede hacer mucho daño a San Roque y los ejemplos están aquí. Estamos siendo testigos todos y está jugando con fuego porque no puede prescindir del talante democrático que siempre ha primado en la administración local y que han respetado todos los Alcaldes y equipos de gobierno de San Roque, desde la instauración de la democracia en nuestro país”.


Para Ledesma “hay que tener en cuenta la forma de convocar comisiones informativas, juntas rectoras o Plenos sin las mas estrictas normas de respeto democrático, imponiendo una mayoría muy complicada y con celebraciones de dudosa legalidad; con poco tiempo, no celebrando plenos ordinario con la obligatoriedad y orden del día que marca la ley, con decisiones de cambio de estructuras orgánicas que está volviendo loco a todo el mundo y demostrando unas prisas inusitadas que nadie entiende y aceptando llevar a los plenos las propuestas de las mociones -porque así lo permite la ley- y que luego se discutirán a favor o en contra”.

Además “hay que tener en cuenta que se aprovecha de una “mayoría variada” en el pleno para cambiar estatutos de empresas públicas y organismos autónomos cuando les interesa cargárselos, como la FMC, el IMFJ o la Gerencia de Urbanismo. Cambia los estatutos porque no tiene la mayoría cualificadas que marca su reglamento y una vez modificados en el pleno, publicados en el BOP entonces los reestructuras o modifica a su libre antojo porque sí, sin ser responsable ni consecuente, en vez de consensuar con todos los grupos políticos las propuestas, estudiar salidas políticas y de interés general que sea bueno para todos los sanroqueños. Palma está camino de convertirse en el alcalde menos democrático de estos 30 años de nuestro pueblo”, afirma José Antonio Ledesma.

A “esto tenemos que sumar la incertidumbre que está causando con tanto cambio de departamentos y de edificios,de sedes sociales de empresas y servicios públicos y que supone que cada día, el camión de la mudanza está en la puerta del Ayuntamiento para ver donde le toca hoy. Cambio de cuadros, muebles, macetas y personal funcionario que se traslada de un lado a otro, de aquí para allá y que tiene mareado al ciudadano. Palma está intentando hacer una política de “lavado de imagen” de todo lo que ha funcionado con anterioridad en el Ayuntamiento. Un comportamiento que recuerda mucho al modelo GIL y que, finalmente, no supone ningún beneficio para el ciudadano”, manifiesta Ledesma.

El portavoz de USR considera que “mientras tanto no se trabaja para buscar soluciones a los problemas de nuestro Ayuntamiento y que son muy parecidos a los problemas de los demás ayuntamientos, no busca financiación para dar respuesta a las demandas sociales, recorta servicios y quita programas y proyectos municipales de gran relevancia que están siendo protestados por los vecinos de San Roque, por mucha crisis que estemos padeciendo. Palma está demostrando claramente que no tiene capacidad para buscar soluciones eficaces, sin restar servicios importantes a los sanroqueños. Y para este juego político le están sirviendo muy bien los concejales José Cabrera y Jesús Mayoral, principales instigadores de la política de Palma en el Ayuntamiento y que los tienen preso de sus compromisos y disputas políticas”.

Finalmente, Ledesma ha apuntado que “es una pena que no se respeten las mínimas normas de funcionamiento democrático, es una lástima que el señor Palma haya caído en las manos de un grupo independentista que solo quiere lo mejor para una zona del municipio en detrimento del resto de San Roque y para lo que pide su independencia y segregación y que, además, se salte a la torera los reglamentos, leyes y bases de funcionamiento de una institución local. Es una falta de respeto a todos, incluyendo a los votantes que cada grupo representamos. USR luchará por evitar estas actitudes tan cuestionadas, denunciando ante los tribunales, cuando así lo considere, los ataques a los derechos fundamentales, como hicieron los señores Mayoral y Cabrera en otros tiempos y de lo que ya parece que se han olvidado”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN