Mediante este certamen, el Grupo Cepsa quiere reconocer y apoyar los mejores proyectos sociales y de solidaridad en el Campo de Gibraltar, que desarrollen organizaciones, asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro.
Se trata de la segunda edición en el Campo de Gibraltar, la sexta en Huelva, cuarta en la Comunidad de Madrid, y tercera en Portugal y Tenerife. En total se destinarán 120.000 euros en el conjunto del país para apoyar los mejores proyectos de las cinco áreas territoriales en las que se convocan los Premios.
Plazos
Hasta el próximo martes 2 de noviembre, cualquier institución pública o privada, organismos no gubernamentales, agrupaciones y colectivos del Campo de Gibraltar podrán presentar un proyecto que contribuya a la ayuda social y benéfica sin ánimo de lucro. Toda la información puede consultarse en la página web creada, www.valorsocialcepsa.com.
El objetivo de esta iniciativa pasa por “respaldar a las personas, colectivos y sectores más desfavorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural, implicando a los empleados como parte importante de esta acción”.
Por ello, los proyectos tendrán que ser presentados a través de uno o varios padrinos solidarios, que serán los empleados del Grupo Cepsa en el Campo de Gibraltar.
Los proyectos del Banco de Alimentos, el Centro de Atención Social Comedor Padre Cruceyra (Cáritas Diocesana) y la Asociación pro personas con discapacidad intelectual (Asansull) fueron los galardonados en la Primera Edición de los Premios Cepsa al Valor Social del Campo de Gibraltar, en la que se recibieron 48 propuestas solidarias, apadrinadas por 302 empleados.
En esa primera convocatoria, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, agradeció al Grupo Cepsa la puesta en marcha de estos premios y señaló que la compañía se constituía con ellos como “un referente al mostrar este sentido de responsabilidad social”, a la par que destacó el “alto nivel” de las iniciativas presentadas, “con proyectos de calidad, bien estructurados y con proyección social”.