En la mañana de ayer, Capurro daba a conocer las iniciativas con especial hincapié en las actividades para las mujeres como el curso de alemán, que “tan buen resultado obtuvo”, según la delegada; o un Aula de Formación Feministas, donde se realizará un repaso por la historias de la lucha de las mujeres.
En el caso del curso, habrá tres niveles: básico, avanzado y nivel I. Se impartirá a partir del 18 de octubre en horario de mañana y su plazo de inscripción será hasta el día 8. Mientras, el aula amplia su plazo de inscripción hasta el día 15, comenzando, igualmente, el 18 del presente.
La iniciación a las nuevas tecnologías, será el nuevo curso que se impartirá para 15 mujeres durante 60 horas a lo largo de octubre y noviembre.
Otra novedad, dentro del programa de igualdad, se halla en un taller enfocado a los adolescentes, bajo el título A qué le llamas Amor, la dependencia emocional. Este se impartirá “con el objetivo de ir planteando entre chicos y chicas el modelo de relación que establecen entre ellos y ellas cuando inician vínculos de pareja y los efectos perversos que presenta una relación dependiente”, comentó la delegada. El curso se dará por la tarde, en sesiones de dos horas de duración , un día a la semana durante cuatro semanas.
La escuela de la igualdad es un proyecto de trabajo dirigido a los cursos de primero y segundo de Primaria y trabajará en la población infantil “los conceptos de identidad y autonomía personal, juegos y juguetes, profesiones, el lenguaje sexista y la corresponsabilidad familiar”. Serán tres sesiones de una hora de duración que se impartirán de forma didáctica en todos los centros que lo soliciten.
Violencia de género
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero se han planteado una serie de actividades, pero que la delegada dejó para más tarde, “cuando se cierre este aspecto con todas las asociaciones que hacen actividades”. Entre ellas, destacar las Jornadas de Formación al Profesorado en Violencia de Género.
Tras la edición anterior, este año se vuelve a repetir el Concurso de Lemas contra la Violencia Machista contra las Mujeres,dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato.
Finalmente, Capurro señaló que el trimestre culminará con la Campaña de Juguete no Sexista y no Bélico que tendrá lugar en el mes de diciembre con la distribución de material didáctico tanto para el alumnado como para el profesorado.