El tiempo en: Huelva

Cádiz

Registran como marca en la UE al pulpo ?Paul?

La empresa propietaria del acuario alemán donde vive el cefalópodo más mediático, el pulpo Paul, ha iniciado el procedimiento para proteger su nombre como marca comercial en los Veintisiete países de la UE, a raíz de saltar a la fama por adivinar los resultados del Mundial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa propietaria del acuario alemán donde vive el cefalópodo más mediático, el pulpo Paul, ha iniciado el procedimiento para proteger su nombre como marca comercial en los Veintisiete países de la UE, a raíz de saltar a la fama por adivinar los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La sociedad Sea Life Deutschland GmbH, que gestiona el acuario de Oberhausen, donde ha hecho sus pronósticos, ha solicitado formalmente a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE, con sede en Alicante, que registre los términos Paul the octopus y Octopus Paul (pulpo Paul en inglés) y Krake Paul (lo mismo en alemán).

En su petición, desean que la OAMI (OHIM en sus siglas en inglés) proteja las tres denominaciones para su posible uso comercial en un amplio espectro de productos, concretamente en siete de las 45 modalidades que constan en la clasificación de Niza.

Desde instrumentos náuticos y de socorro hasta máquinas registradoras y calculadoras, quizá con la intención de emular la infalibilidad de sus cálculos.

También para otros productos variopintos no tan directamente relacionados con la fama del pulpo como de papelería, pinceles, vestidos, calzado, sombrerería, juguetes, extintores, café, cacao, té, miel, vinagre y hasta decoraciones para árboles de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN