Ayala explicó durante la presentación de la formación que “el partido se ha fundado a petición de una gran parte de los vecinos a la mayoría de los dirigentes de la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización. Así fue como, reunidos una importante cantidad de presidentes de esas asociaciones de vecinos, que veníamos de luchar en defensa de los intereses de todos los ciudadanos, decidimos fundar este partido”.
La alcaldable aseguró conocer “aquello que más inquieta a los ciudadanos, conocemos la calle, no somos ajenos a los problemas arrastrados durante muchos años, tampoco estamos al margen de la parálisis que sufre Chiclana por gestiones no acertadas durante muchos años por sucesivos gobiernos municipales, agravados estos problemas por la crisis sin precedentes que hace que la situación empeore cada día”.
La líder del nuevo partido señaló que “no venimos de salvadores de nada, no, sólo a intentar dar unas soluciones a los graves problemas existentes, porque no creemos que los políticos que los han creado vayan a solucionarlos. Actuaremos con honradez y valentía, y la participación ciudadana será clave. Lucharemos contra cualquier atisbo de corrupción, haremos que la honradez y la normalidad sean el ejemplo de una buena gestión municipal”.
La candidata no se olvidó del paro: “No voy a omitir el tema más duro que en estos momentos sufre Chiclana, tampoco voy a buscar culpables. El paro es el mayor trauma que sufre la ciudad. Esta es la triste realidad. Aparte de las gestiones más o menos acertadas de los gobiernos municipales, nosotros nos proponemos, sin falsas promesas, decirles que sin fórmulas mágicas conseguiremos mitigarlo y seguro que así se hará”. Ayala prometió dos auditorías si llega a gobernar, una económica del Ayuntamiento y otra de viviendas sin regularizar.