El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento por tapar alcorques tras la caída de árboles

Según el Ayuntamiento la eliminación de alcorques vacíos se ha llevado a cabo para evitar nuevas caídas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del tapado de alcorques en Huelva. -

El Grupo Municipal Socialista ha explicado este domingo que pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PP sobre la eliminación de decenas de alcorques por toda la ciudad. El PSOE asegura que "a pesar de que el objetivo de la replantación tras el paso de Bernard parecía claro, hemos comprobado en estos días que el Ayuntamiento ha decidido tapar alcorques no solo con hormigón, sino con enlosado, e incluso los ha convertido en ampliaciones de rampas".

El PSOE argumenta que el Ayuntamiento, a través de las redes sociales, ha respondido a muchos de los vecinos que han alertado de la situación, que la eliminación de alcorques vacíos se ha llevado a cabo para evitar caídas, según una nota de este partido.

Para los socialistas, "este argumento no se sostiene puesto que lo lógico es reconstruir el alcorque y señalizarlo hasta volver a plantar un nuevo árbol".

El Grupo Municipal Socialista teme "que se esté aprovechando esta situación para reducir el número de árboles en la ciudad y enmascarar las carencias de un servicio de jardinería público bastante mermado desde la firma del contrato en 2014 por parte del Partido Popular".

Por estos argumentos y por entender que no se cumple con el objetivo de recuperar todos los árboles perdidos tras la borrasca Bernard, el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del Ayuntamiento esa queja para instar al PP a que dé explicaciones.

El ciclón subtropical Bernard dejó a su paso por Huelva capital el 22 de octubre numerosos daños en calles, barrios, arboleda y mobiliario urbano.

El patrimonio botánico de la ciudad fue gravemente azotado por vientos de más de 100 kilómetros hora causando daños en más de 1.000 árboles, según los datos oficiales que ofreció el Ayuntamiento de Huelva.

Muchos de estos árboles fueron directamente arrancados de raíz por las fuertes rachas de viento y dejó mermada la masa forestal urbana.

El PSOE señala que "ahora es el momento de reverdecer la ciudad y de incrementar el arbolado para convertir a Huelva en un refugio climático ante las olas de calor".

Los socialistas han subrayado que, en el proceso de "replantación total" que se inicie, se debe tener en cuenta que hacen falta variedades de árboles que resistan la sequía y las altas temperaturas, las lluvias torrenciales repentinas o los vendavales destructivos que trae la crisis climática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN