El tiempo en: Huelva

Jerez

La Guardia Civil decomisa casi 17 toneladas de droga en lo que va de año

Desde la comandancia local se han dirigido operaciones en las que se han incautado de 16,6 toneladas de hachís, 266 kilos de cocaína y casi dos kilos de heroína

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardias civiles de la comandancia de Algeciras desfilan ante las autoridades con motivo de los actos del Pilar. -
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras llevan decomisados en lo que va de año 16.911 kilogramos de droga, según informó el pasado lunes el delegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, durante la celebración de los actos del Pilar en la sede algecireña de la Benemérita.

Gran parte de estas operaciones fueron desarrolladas por investigadores de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, la cual fue responsable de la incautación de tres toneladas de hachís por valor de 3.124.000 euros. Igualmente, el Grupo de Información detuvo a siete personas y requisó un kilogramo de heroína.

La Patrulla Fiscal Territorial de la Compañía de Tarifa intervino, por su parte, 2,16 toneladas de estupefacientes, deteniendo además a seis traficantes.

Además, Saucedo destacó la labor llevada a cabo por los guardias civiles este año en cuanto a delitos económicos, que tuvo sus frutos en junio  con la desmantelación de un grupo dedicado al robo en viviendas.

En cuanto a la interceptación de inmigrantes, este año fueron interceptadas 363 personas, 166 de las cuales fueron rescatadas por los efectivos de Servicio Marítimo.

El delegado del Gobierno ensalzó, además, las intervenciones efectuadas por los guardias civiles del Servicio Marítimo y la Usecic en la ayuda a 19 personas durante dos días de inundaciones en la Estación de San Roque.

En el acto del Pilar se hizo, además, un reconocimiento a dos guardias civiles de Algeciras asesinados por la banda terrorista ETA en los años ochenta. Se trata de José Gómez y Fernando Amor, quienes recibieron a título póstumo el cargo de cabo honorífico. Sus familiares protagonizaron el acto de la ofrenda a los caídos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN