El tiempo en: Huelva
Jueves 02/05/2024  

Andalucía

Intervienen casi 3,5 toneladas de hachís en dos operaciones

Han detenido a seis personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las lanchas interceptadas con los fardos de hachís. -
Agentes de la Guardia Civil han impedido la introducción de hachís en la península abortando dos alijos que iban a producirse en playas de Málaga capital y de Marbella. En total, se han intervenido 3,5 toneladas de hachís y se han detenido a seis personas.

Alrededor de las 20.00 horas del pasado martes día 12 el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil de Málaga interceptó una embarcación navegando rumbo a Puerto Banús, sospechosa de transportar sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo de actuación junto el Servicio Marítimo Provincial (DAVA).

Una vez tomó tierra la embarcación se inició la descarga, que fue abortada por los agentes, logrando aprehender 57 fardos de hachís con un peso de 1.710 kilos; una embarcación neumática de siete metros de eslora y una furgoneta preparada para transportar la droga en tierra, según informaron desde la Guardia Civil. En este caso, se detuvieron a dos personas de distinta nacionalidad.

Por otra parte, entre las 05.00 y las 07.00 horas de la madrugada del pasado día 13, se efectuó la segunda actuación de la Guardia Civil cuando los agentes detectaron una embarcación sospechosa navegando rumbo a la playa de Guadalmar, en la capital, por lo que igualmente se dispuso el operativo en el que intervinieron diferentes patrullas de tierra y el Servicio Marítimo.

Así, consiguieron interceptar la embarcación en el mar y detener a sus ocupantes, incluido uno que se había arrojado al agua e intentaba huir nadando hasta la costa. Fueron intervenidos 54 fardos de hachís, con un peso de 1.780 kilos, que, junto con la embarcación y los detenidos fueron trasladados al puerto de Málaga capital. Además, se intervinieron ocho teléfonos móviles, dos GPS y un satelitario.

En el primero de los casos, los detenidos junto con la droga y demás género intervenido, fueron puestas a disposición judicial; y en el segundo se instruyen diligencias con el mismo objetivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN