Arte urbano, creación audiovisual, cómic, diseño gráfico, ilustración… En definitiva, cultura popular contemporánea de la mano de 12 onubenses que participan este año en la octava edición de ‘Grafistas Onubenses’.
La exposición se ha convertido en una cita ineludible de la agenda cultural de la capital onubense y este año podrá visitarse en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón hasta el próximo 20 de enero.
Según indican sus organizadores, “en esta nueva edición, continuando con la línea de generar un diálogo fluido entre distintas disciplinas creativas, así como suscitar sinergias entre los creadores y creadoras presentes en la muestra”, regresan al proyecto Alesa, Ana Baldallo, Carolina Sáiz y Chío Romero, que convivirán en el mismo espacio con las propuestas inéditas de Ave Félix, Juanluzz, Raquel González y Toropos.
Además, el espíritu urbano y contestatario de Pike, Renich y Personal No Autorizado, confluirá con el personalísimo universal visual del conjunto de rock andaluz Se Permiten Submarinos.
“En definitiva, un total de doce artistas que nos ofrecen la oportunidad de adentrarnos en inmenso mundo de la cultura popular contemporánea, ya sea a través de la ilustración, el diseño gráfico, el cómic, el graffiti, el grabado, y el audiovisual, y la perfomance, con el ciclo ‘El Cuerpo está presente (ECEP)’, comisariado por Sabrina Lezcano, y que, por tercer año consecutivo, nos invitará a reflexionar sobre las posibilidades expresivas de la acción performática”.
La programación, que arrancó el pasado jueves con la inauguración, se complementa con visitas guiadas para público general y centros educativos, acciones de experimentación sonovisual, sesiones musicales y conciertos en directo.
Los horarios de visita son de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos el espacio permanecerá cerrado.
Recorrido
El proyecto ‘Grafistas Onubenses ‘nace en 2016, de la mano de Lorenzo y Paco González, a los que se une la ilustradora Ana Baldallo, y tiene como finalidad poner en valor la producción gráfica de Huelva y dar a conocer los códigos de la expresión artística más actual.
80 artistas, hombres y mujeres, vinculados a la provincia, han mostrado su obra a los más de 15.000 visitantes que ha recorrido la exposición en las pasadas ediciones.
Un año más, los onubenses tienen la oportunidad de ver de cerca las creaciones más vanguardistas de la mano de artistas de la tierra.