El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la primera reunión de coordinación entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio consistorio de la capital, con el espíritu de que la unión de todas las administraciones es "fundamental para el desarrollo de la ciudad y la provincia".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, sobre la mesa estuvieron los "grandes asuntos" que implican a las tres administraciones con el objetivo de "trazar planes de actuación conjuntos".
El encuentro contó la presencia del delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda; y el presidente de la Diputación, David Toscano, que lo hizo de forma telemática. Estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.
En esta primera reunión se profundizó en la propuesta común que Huelva llevará a Fitur, así como en la necesaria unidad de acción para reivindicar las infraestructuras pendientes para la provincia. Las tres administraciones coinciden en "abrir un nuevo tiempo de diálogo, colaboración y trabajo en equipo por el bien común de los onubenses".
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado "la colaboración entre todos y el clima de diálogo" como "elementos esenciales para alcanzar los hitos propuestos". "Los onubenses quieren que trabajemos unidos, que las administraciones nos pongamos de acuerdo", ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha manifestado que "la coordinación entre administraciones es esencial para afrontar los grandes retos que Huelva demanda", por lo que ha subrayado que "los encuentros periódicos que se han puesto en marcha son vitales para lograr objetivos conjuntos, entre los que se hallan las infraestructuras necesarias para facilitar la gran revolución industrial verde que está por llegar, que va a generar miles de puestos de trabajo".
Por su parte, el delegado del la Junta ha subrayado que "remando todos a una y en la misma dirección lograremos muchos de los objetivos que son claves para el desarrollo de nuestra tierra".
"Sólo así aprovecharemos las muchas oportunidades que se nos presentan en sectores estratégicos para desarrollo de nuestra economía y del bienestar social de nuestros ciudadanos", ha recalcado.
Esta mesa de coordinación entre administraciones tendrá continuidad de forma periódica. Así, se celebrarán futuros encuentros en los que analizar los avances, además de las nuevas necesidades que puedan surgir.
La llegada de grandes inversiones, así como los proyectos vinculados al desarrollo industrial o portuario sitúan a la provincia ante "un escenario lleno de oportunidades", por lo que "la capacidad de dar una respuesta unitaria a todos esos retos será esencial para un desarrollo que genere prosperidad para los onubenses".