El tiempo en: Huelva

Jerez

Gobierno y Junta trabajan en defender los intereses del puerto de Algeciras

González Cabaña ha señalado que "no hay que hablar de crisis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado que los gobiernos de España y de la Junta y el PSOE está "ocupado" del puerto de Algeciras y que lo que no quieren es estar "preocupado". Para ello, ha recordado que se está trabajando en la defensa de los intereses del puerto y ha asegurado que "vamos a seguir con un puerto muy competitivo". Además, ha señalado que "no hay que hablar de crisis".

En un encuentro con periodistas celebrado en Algeciras, González Cabaña ha manifestado que "no es bueno crear alarma sociales" y ha añadido que "en un tema tan importante, por lo que significa para la comarca, la provincia, Andalucía y España, debemos tener la mente muy fría a la hora de analizar la situación".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno central, la Junta y el PSOE "siempre ha puesto el puerto de Algeciras por encima de todo, por lo que representa desde el punto de vista económico y social". Además, ha asegurado que "lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo" y prueba de ello es que "hay proyectos presupuestarios tan importantes como la mejora del ferrocarril para conectar con las grandes empresas y con el puerto, lo cual demuestra esa vocación de mantener la competitividad del puerto".

González Cabaña ha aseverado que "siempre" han estado "volcados" con el puerto de Algeciras, como demuestra las obras de ampliación, la búsqueda de la empresa Hanjin o "todos los esfuerzos hechos" por el mantenimiento de Maersk, así como la demanda que se hacía de la línea férrea Algeciras Bobadilla, que "está ejecutándose a buen ritmo".

Por todo ello, ha asegurado que están trabajando en la defensa de los intereses del puerto y que se va a seguir con un puerto "muy competitivo a pesa de tener esa referencia en la otra orilla que ha complicado las expectativass de futuro" y ha añadido que "no hay que hablar de crisis, sino que hay que resolver algunos problemas para ganar competitividad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN