El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La oficina para los agricultores que se acojan al Acuerdo por Doñana se activa este lunes

Será la encargada de centralizar todas las tareas de atención a los agricultores para acogerse al acuerdo por Doñana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Invernadero de fresas en el entorno de Doñana. -

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado activará este lunes la oficina técnica para centralizar la atención a los agricultores que quieran acogerse al Acuerdo por Doñana, firmado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía el pasado 27 de noviembre.

Esta oficina atenderá, mediante cita previa, a los agricultores interesados y será la encargada de centralizar todas las tareas de información, asesoramiento, interlocución y seguimiento, así como coordinar las tareas necesarias para dicho cumplimiento en lo referente a lo acordado con los agricultores del Condado, según ha indicado la entidad.

Será también la Plataforma la que coordine con los agricultores que deseen acogerse al acuerdo la recepción de documentación y el traslado de la misma a las administraciones.

El pasado 27 de noviembre se firmó un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central que, a juicio de la Plataforma, "por fin reconocía los problemas del Condado" y era una solución "a la injusticia que se cometió en 2014 con el Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte de Doñana". 

Estos agricultores de la Corona Norte podrán acogerse a ayudas por renaturalización que tienen como objetivo que el beneficiario realice las operaciones necesarias para revertir el uso de la explotación agrícola a forestal, que deberá mantener al menos 30 años y se concederán por 10 años, por un importe anual de 10.000 euros por hectárea, 7.000 por parte del Gobierno central, 2.000 a cargo de la Junta de Andalucía y 1.000 aportados por la Diputación de Huelva.

Por otro lado, se concederá una ayuda por hectárea para nuevas superficies agrarias dedicadas a cultivos de secano, durante un período de cinco años, por un máximo de 2.500 €/ha, comprometiéndose los beneficiarios a mantener el nuevo cultivo en la superficie por periodo no inferior a 10 años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN