El Consorcio del Palau de la Música, que integran la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura, pidió ayer al juez que cite a declarar como imputado al tesorero de CDC, Daniel Osácar, por el presunto cobro de comisiones de la constructora Ferrovial.
En un comunicado, CDC recordó que las tres administraciones que integran el Consorcio están comandadas por los socialistas y ha considerado “extraño” que, en cambio, no hayan decidido actuar “de igual forma en el caso del Hotel del Palau, que afecta al gobierno socialista y de Iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona”.
Los convergentes también calificaron de “curiosísimo” que “las dos entidades directamente afectadas, la Asociación Orfeó Català y la Fundación Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, no hayan querido añadirse a las demandas de la Fiscalía”.
CDC reiteró su “confianza en la inocencia” de Osàcar y en el actual secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, y ha ratificado su “más absoluta disposición a colaborar con la justicia”.