Con el desarrollo de la oficina virtual se cumplen los postulados de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, garantizándose la asistencia municipal las 24 horas del día, durante todos los días del año. La de Jimena es una de las 13 oficinas virtuales que Diputación acaba de implantar, junto a la sede electrónica de la institución provincial (disponible en https://sede.dipucadiz.es). Son los resultados más visibles del proyecto MOAD –Modelo de Ayuntamiento Digital-, emprendido en coordinación con la Junta de Andalucía.
En el encuentro celebrado entre Arrabal y Collado también se ha verificado el funcionamiento de las aplicaciones informáticas desarrolladas por Diputación e incorporadas en la web municipal: el perfil del contratante, los gestores de contenidos, o el registro de entrada y salida... que confieren eficacia y eficiencia al trabajo del personal municipal y que reporta una mejora objetiva de los servicios destinados a la ciudadanía. Diputación también ha reforzado el servidor del Ayuntamiento, al objeto de garantizar la prestación de los servicios de la oficina virtual.
La jornada en Jimena también incluyó una visita al centro Guadalinfo de la localidad, cuyas instaladas fueron renovadas a comienzos de 2009. En dicha estancia se hizo entrega del material destinado a la promoción y difusión del concurso de fotografía ‘Mi mascota y yo’. Las personas que quieren conocer los recursos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación o actualizar sus conocimientos encuentran, en este telecentro, el lugar propicio para satisfacer su demanda. Sin salir del término de Jimena, en el núcleo de San Pablo de Buceite, Diputación también ha instalado un quiosco virtual –de acceso libre y gratuito a Internet- operativo desde hace diez meses.