El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha mostrado convencido de que Blanca Flores, “persona muy conocida y querida, acertará en su gestión” como representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la provincia.
Fernández, que ha clausurado el solemne acto en el que Flores ha recibido el bastón de mando como subdelegada del Gobierno en Cádiz, tenido un reconocimiento para con el anterior responsable, José Pacheco, a quien le tocó lidiar, ha dicho, con una coyuntura muy complicada por la pandemia del Covid y la invasión de Ucrania, que tuvo impacto directo también aquí.
Ahora, “estamos en un momento crucial de recuperación económica” no exento de riesgos, principalmente la sequía, que pone en jaque sectores productivos de suma importancia en la provincia.
Por ello, ha requerido a Flores “perspectiva amplia, compromiso y solidaridad, señas de identidad del Gobierno de Pedro Sánchez”, para afrontar estos desafíos.
“La mejor manera de aprender es escuchar”, ha aconsejado, y ha remarcado que “hoy más que nunca es preciso tener capacidad para llevar a cabo esfuerzos y alcanzar consenso con el resto de administraciones”. Esta, ha agregado, “es la mejor baza”, junto con “la lealtad institucional”, siempre “pensando en el interés ciudadano”.
Finalmente, ha señalado la importancia de consolidar las “políticas progresistas y la promoción del empleo” del Ejecutivo, tras enumerar, entre otros logros, la ejecución del Nudo de Tres Caminos, el impulso a las conexiones ferroviarias de Algeciras, el papel protagonista de los puertos de la provincia o la renovación del plan integral de seguridad del Campo de Gibraltar.
Fernández le ha ofrecido para llevar a cabo con éxito estas tareas “el apoyo y la confianza del Gobierno”.
En su intervención, Flores hizo referencia a algunas de estas cuestiones. Tras valorar el potencial de la provincia, aseguró que “el dialogo y la atención a los ciudadanos son mis herramientas” de trabajo, tendió la mano al resto de administraciones y agradeció “al ejército de funcionarios públicos” su entrega en esta empresa común.
En cuanto a sus principales preocupaciones, señaló el empleo y las infraestructuras, pero se detuvo especialmente en el deber de apostar “por la creatividad, no solo cultural”, sino también en lo relativo a la innovación en actividades vinculadas a sectores como la Economía Azul, y en redoblar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género o la inmigración ilegal.