El tiempo en: Huelva

Jerez

El Ayuntamiento prosigue con sus actuaciones para ayudar a las familias más necesitadas

Además de la partida económica extraordinaria proveniente del dinero que se iba a destinar al alumbrado navideño, Multimedia colabora con Cáritas en una campaña de recogida de alimentos no perecederos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de San Roque prosigue colaborando con Cáritas y con otras entidades que realizan campañas para ayudar a las familias más necesitadas. Además de la partida económica extraordinaria proveniente del dinero que se iba a destinar al alumbrado navideño, Multimedia colabora con Cáritas en una campaña de recogida de alimentos no perecederos. Asimismo, el alcalde, Fernando Palma, ha ofrecido medios municipales para recoger juguetes y ropa donados en Gibraltar, y el próximo viernes se realizará un certamen benéfico de villancicos en el que colabora Multimedia.

En declaraciones realizadas hoy, martes, en Canal San Roque Radio, Palma ha señalado que “todos los días vienen al Ayuntamiento y a Asuntos Sociales varias personas buscando ayuda, porque no pueden pagar la luz, el agua o no tienen ni para comer. En este sentido se explica el donativo que se ha destinado a Cáritas, que por primera vez hemos dividido en cuatro partes para cada una de las Cáritas que funcionan en San Roque: la del Casco, la de Puente Mayorga-Campamento, la de Estación-Taraguilla y la de Guadiaro. El reparto se ha realizado en función de las familias necesitadas que controlan cada una de ellas”.

“Queriamos comprar alimentos -señaló el alcalde-, pero los responsables de Cáritas nos indicaron que preferían contar con el dinero, porque en esta época navideña reciben muchas muestras de solidaridad y pueden cubrir las necesidades del momento. El problema vendrá más adelante, así que teniendo ese remanente económico podrán cubrir las necesidades futuras”.

Explicó que “anoche mismo recibí una llamada telefónica de una empresa que está realizando una campaña de recogida de juguetes y ropa. Pedían la colaboración del Ayuntamiento porque hay muchos gibraltareños que están colaborando, y se necesita un camión o una furgoneta para ir a Gibraltar a recoger los enseres. Estuve de acuerdo en cederlo, y en próximas horas voy a ponerme en contacto con el Gobierno de Gibraltar, preferiblemente con el mismo Caruana, para no tener problemas en la frontera”.

El alcalde reconoció que “el sábado pasado, en el acto de la Plataforma de Parados, me emocioné cuando vi a los niños cantando villancicos (el Coro Infantil “Los Palangreros”). Es algo que me gusta y espero que no se pierdan estas tradiciones”. Precisamente, en esta línea se inscribe el Certamen de Villancicos que, a beneficio de Cáritas San Roque, se celebrará el próximo viernes 17 en la Parroquia Santa María La Coronada a partir de las 21.00 horas. El acto está organizado por la Asociación Rociera de San Roque, y cuenta con la colaboración de la empresa municipal Multimedia, además de varios anunciantes.

Por un donativo de sólo dos euros, los asistentes podrán disfrutar de las siguientes formaciones musicales: Coro Infantil Los Palangreros, de Puente Mayorga; Pastores de Lorca, de Algeciras; Coro Asabam, de Manilva; Campanilleros del Junquillo, de La Línea; Pastores de la Bajadilla, de Algeciras; Los Palangreros, de Puente Mayorga; Pastores de San Agustín, de Algeciras; Coro Rociero Ciudad de San Roque; y Coro Rociero Como Nadie, de San Roque.

En cuanto a la campaña de recogida de alimentos y dinero para las familias más necesitadas del municipio con motivo de la Navidad, se ruega a los ciudadanos interesados que realicen sus entregas antes del próximo 22 de diciembre, fecha en que se iniciará el reparto.

Los alimentos no perecederos (arroz, legumbres, aceite...) deben ser depositados en la Parroquia de Santa María La Coronada, mientras que el dinero puede ingresarse en la cuenta de Cajasol número 2071 12 3371 0141703032.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN