El diputado nacional del PSOE por Huelva y exalcalde de la capital, Gabriel Cruz, se ha referido a la polémica suscitada por el taller 'Mujer y Sostenibilidad', ofertado por la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, y ha "dado fe" de "la enorme competencia y del compromiso con la igualdad que tienen los técnicos municipales que llevan el peso diario del área", pero que "también es cierto que cuando se coge el anuncio de los cursos, el cartel dice la mujer y la sostenibilidad, no dice la ciudadanía y sostenibilidad y dice curso para limpieza doméstica, pues blanco y en botella".
"Y alguien ahí ha metido la pata y estoy seguro que no son los técnicos, porque los conozco, porque han dado ejemplo, pero no durante el mandato del PSOE en estos últimos ocho años. Son gente muy comprometida y muy capaz, con una enorme formación, y a la que no se le puede discutir su compromiso con la igualdad. No son los técnicos los que le cambian el nombre a la Concejalía, no son los técnicos los que quitan el apellido de Igualdad", ha subrayado.
Al respecto, Cruz ha afirmado que "paradójicamente, tenemos una alcaldesa que, de sus 20 años de concejal, la mayor parte del tiempo lo desempeñó en esa concejalía, y me sorprende que no haya dicho nada" y "lo que no se puede es poner a los pies de los caballos al personal que trabaja en la Gota de Leche".