El tiempo en: Huelva
Lunes 13/05/2024  

Huelva

La Semana Santa de Huelva tendrá que mirar mucho al cielo este año

Las actualizaciones de las previsiones meteorológicas dibujan cada vez más un escenario de inestabilidad en la capital onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Última previsión de Meteohuelva. -

Este año va a tocar mirar al cielo, y mucho, y cruzar los dedos para que las hermandades de la Semana Santa de Huelva puedan cumplir con su estación de penitencia.

El portal más consultado por los cofrades onubenses, Meteohuelva, vislumbra cada vez más un escenario de inestabilidad meteorológica en cada actualización de las previsiones que comparte a través de sus redes sociales.

Así lo ha hecho saber este jueves: “Es difícil tener unas previsiones más inestables como las que muestra sobre todo el modelo europeo por lo que a partir de hoy sólo cabe esperar a que haya rebajas y la situación se vaya suavizando. Insisto en ir día a día y esperar a los cambios en la previsión porque seguro que los habrá. Paciencia”.

Según esta última actualización, el Domingo de Ramos es el único día de la Semana Santa que, por ahora, se presenta sin demasiados sobresaltos, “tranquilo hasta alrededor de la medianoche, que aumenta de manera importante la probabilidad de chubascos tormentosos”.

Por su parte, “sigue la incertidumbre para Lunes y Martes Santo pero los escenarios se van encaminando a un empeoramiento. Hay que seguir esperando para ir afinando tramos horarios pero no pinta bien”.

El Miércoles Santo sería una “jornada de transición” con “baja probabilidad de lluvia (no nula)” pero “hay que estar atentos a las próximas actualizaciones por si se adelanta la borrasca que se espera para los días siguientes”.

Y ya para el Jueves Santo “una potente borrasca atlántica se situaría al noroeste de la Península Ibérica trayendo varios frentes. Habrá treguas entre un frente y otro pero para perfilar esa previsión hay que esperar todavía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN