Esta decisión, que ha quedado formalizada mediante su publicación en boletín oficial, y a cuyos detalles ha tenido acceso Europa Press, viene a variar el estatus organizativo de este segmento laboral, que depende orgánicamente del Servicio de Gobierno Interior, estando incluidos en su Relación de Puestos de Trabajo, realizándose por tanto desde la jefatura de este servicio la programación, coordinación y encomienda de los programas de trabajo del personal adscrito.
Así, los responsables de las delegaciones de Educación y Gobierno Interior y de Convivencia y Seguridad han considerado necesario, "en aras de una mayor seguridad tanto personal como material de los capitulares", así como para lograr optimizar los recursos y obtener una mayor eficacia del servicio, que la organización, coordinación y órdenes de trabajo las reciban del responsable de la Unidad de Escoltas de la Policía Local.
Esta propuesta, que ha sido negociada con los representantes sindicales en la Mesa General de Funcionarios y la comisión negociadora celebrada en noviembre del pasado año, mantiene, no obstante, a estos empleados adscritos orgánicamente a Gobierno Interior, pasando a depender funcionalmente de Convivencia y Seguridad, sin que ello suponga cambio alguno en su calendario.