Todo un año esperando y al fin ha llegado el Domingo de Ramos, aunque sin embargo, la primera jornada de la Semana Santa onubense se presenta muy complicada, pues la previsión de chubascos es muy elevada.
Tanto que en la jornada previa, el Sábado de Pasión, el Consejo de Hermandades y Cofradías planteó el adelanto de las salidas de las cuatro hermandades del Domingo de Ramos a la franja de mañana, pero el Obispado desautorizó la medida.
De este modo, se mantienen los planes iniciales que, eso sí, podrían verse alterados por la lluvia, impidiendo que las hermandades cumplan su estación de penitencia.
Así, la Hermandad de la Sagrada Cena tiene prevista la salida a las 15.00 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Polvorín, citando a los hermanos a las 14.00 horas en el templo.
La segunda de la jornada será la Hermandad de la Borriquita, que tiene prevista la salida procesional a las 15.45 horas desde la Mayor de San Pedro. Antes, a las 12.00 horas, será la Misa de palmas.
Por su parte, la Hermandad de la Redención saldrá a las 17.00 horas desde la Parroquia de Cristo Sacerdote.
Y la última de la jornada, la Hermandad de Los Mutilados, celebrará su Misa de palmas parroquial a las 12.00 horas y tiene prevista su salida a las 17:30, teniendo que estar los hermanos que realicen la estación de penitencia a las 16.00 en la Parroquia de San Sebastián.