El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Domingo de Ramos se queda vacío: Redención tampoco saldrá

El hermano mayor explica que los partes meteorológicos son “pésimos” y tomar otra decisión será “ilógico y una temeridad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Interior del templo.

Interior del templo.

Interior del templo.

Interior del templo.

Exterior del templo.

Exterior del templo.

Exterior del templo.

Era la última hermandad del Domingo de Ramos en tomar una decisión y finalmente ha optado por no arriesgar ante unos partes meteorológicos “pésimos”. La Hermandad de la Redención anunciada a las 15.30 horas, ante todos sus hermanos y en el interior de la Parroquia de Cristo Sacerdote, que tampoco hará su salida procesional.

Un emocionado hermano mayor, Rafael Domínguez, así lo anunciaba: “La Hermandad sigue viva pero los partes son pésimos y no podemos salir a la calle”. Tan malos eran los partes que en ese momento empezaba a lloviznar en la calle.

Un sonoro aplauso arropaba al hermano mayor, que explicaba que la decisión se ha tomado en junta extraordinaria  con todos los hermanos allí convocados, porque “queríamos pasar este momento juntos”.

Tras el anuncio, se ha producido la levantá de los dos pasos, los únicos momentos de la jornada en los que ha sonado el martillo en este Domingo de Ramos, para después realizar la estación de penitencia en el interior del templo, que permanecerá abierto hasta las 20.00 horas. Una primera levantá dedicada a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que, emocionada, golpeaba el martillo.

“El agua forma parte de la Semana Santa y era ilógico y una temeridad hacer lo contrario. Hay que tener fe y ánimo, y el año que viene estaremos aquí”, concluía Domínguez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN