Bjorn, que sumó su undécimo título en el 'tour' continental y el primero de su país en ganar este torneo, defendió su golpe de ventaja con el que afrontaba la jornada decisiva, marcada por el viento, pero no ante el austriaco Markus Brier, sino ante el gaditano, que no pudo completar la remontada en los hoyos finales.
El asistente de Colin Montgomerie en la pasada Ryder Cup entregó una tarjeta final de 69 golpes, tres por debajo del par, labrada en los cuatro últimos hoyos, donde realizó sus tres 'birdies' en el 15, 16 y 18.
Estos aciertos le sirvieron para evitar sustos ante Quirós, demasiado irregular al final. El jugador andaluz, ganador de la cita hace dos años, hizo 68 (-4), con seis 'birdies', pero en los hoyos 15 y 17 se dejó sus opciones con sendos 'bogeys'.
Por detrás, en la tercera posición acabó el canario Rafael Cabrera-Bello, a cinco golpes de Bjorn tras firmar 68 también, mientras que el castellonense Sergio García se metió entre los diez primeros con idéntica tarjeta.
Además, el inglés Lee Westwood mantendrá una semana más su número uno del mundo después de que el alemán Martin Kaymer no aprovechase su fallo en Doha, donde no pasó el corte.