El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El sector hotelero prevé un “nulo efecto” del puente de mayo en la provincia

Esta negativa previsión se suma a una “desastrosa” Semana Santa y a un “parón” en el buen comportamiento de las reservas de cara a la temporada alta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel de Isla Canela. -

“No podemos decir que el comienzo de la temporada haya sido positivo”. Son palabras de la  Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (APHH), miembro del Círculo Empresarial de Turismo (CETH), que reconoce, con resignación, que por el momento la situación no es demasiado positiva de cara a la temporada 2024.

Con respecto al “mal llamado” puente del 1 de mayo, pues este año cae en miércoles, los hoteleros onubenses prevén un “escaso o nulo efecto” en la provincia, con una ocupación media prevista de un 52,6% de las plazas disponibles.

“Nada tiene que ver este dato con el obtenido para este periodo el pasado año 2023 donde se alcanzó una ocupación del 94,44%, si bien es cierto que en aquel momento se dieron a la vez una serie de factores --las temperaturas, festivo en el lunes de la semana, final de la Feria de Abril, celebración de eventos deportivos, etc.- que resultaron ser un cocktail perfecto para posibilitar que la provincia de Huelva destacase en el conjunto de los destinos andaluces en términos de ocupación, donde la media andaluza se situó en un 85,62%”, ha valorado la Asociación Provincial de Hoteles.

En cambio, de cara a este año, “el efecto puente no se produce porque cae en medio de la semana y es probable, al menos con los datos que manejamos a día de hoy, que tanto el fin de semana pasado como el final de semana van a tener ocupaciones que están en consonancia con el mes de mayo”, ocupaciones que podrían alcanzar el 74,6% de las plazas disponibles.

En estos momentos hay disponibles 25.931 plazas hoteleras, 2.427 plazas en apartamentos turísticos y 1.576 en alojamientos rurales. En total, el 80,78% del total de plazas disponibles en el destino, según han indicado desde la APHH.

Pero más allá del puente de mayo, los hoteleros analizan con preocupación cómo ha sido el inicio de la temporada: “Si a la más que desastrosa Semana Santa que hemos padecido en términos de ocupación, sumamos el escaso o nulo efecto que un puente de las características del que se da cita en mayo parece que va a producir, el panorama no puede ser más desalentador”.

Y es que a todo ello hay que sumar “el parón generalizado que han sufrido las reservas a partir de mediados del mes de marzo, donde el sector concretaba un incremento de éstas de cara a la temporada alta de 3,17 puntos porcentuales con respecto a 2023”.

Por todo ello, el sector advierte que “las perspectivas de cara al resultado de esta temporada deben ser más conservadoras que en años anteriores”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN