Hasta el año que viene. Las dos hermandades del Rocío de la capital onubense, Emigrantes y Huelva, han puesto este miércoles punto y final a una romería que quedará para el recuerdo, sin incidentes destacados y con un tiempo que ha acompañado.
Tras la procesión de cerca de 11 horas de la Virgen del Rocío por la aldea el pasado Lunes de Pentecostés y la misa de despedida de las dos hermandades en la tarde del lunes, a primera hora del martes las dos filiales onubenses emprendían el camino de vuelta.
Dos días de camino de regreso que culminaban en la tarde-noche del miércoles, cuando los dos simpecados tocaban de nuevo el asfalto y regresaban a sus respectivas casas de hermandad, Huelva en la avenida de Andalucía y Emigrantes en el Molino.
Junto a las dos hermandades de Huelva capital, otras 39 filiales rocieras terminaron este miércoles su camino de vuelta, ocho en la provincia onubense, y llegaron a sus localidades de origen bajo la coordinación del Plan Romero tras participar en la romería del Rocío de 2024.