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Martes 02/07/2024  

Huelva

El comercio onubense lo apuesta todo a las rebajas tras una mala primavera

El sector encara este importante periodo de ventas con optimismo y confía en la remontada

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  • Escaparate con un cartel de rebajas en el centro de Huelva. -
  • Gemio insiste en que tienen en rebajas los mismos productos de temporada
  • Empiezan fuerte porque saben que los 15 primeros días son claves
  • “Si queremos una ciudad fuerte, el comercio también tiene que serlo”

Aunque hace tiempo que el calendario comercial se liberalizó, tradicionalmente las rebajas de verano han empezado el 1 de julio. Así es como lo marca la Junta de Andalucía, que las fija del 1 de julio al 1 de septiembre, y así es como lo va a hacer en su mayoría el pequeño comercio onubense.

De este modo, este lunes empieza una campaña de ventas en la que el comercio de proximidad de la ciudad tiene puestas todas sus esperanzas, con el objetivo de lograr la remontada y dejar atrás una “mala” primavera.

Así lo ha indicado a Viva Huelva el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, que ha explicado que “el comerciante es optimista por naturaleza, así que tras una primavera mala económicamente en  ventas, confiamos en remontar en verano”.

Para ello, el pequeño comercio de proximidad, de barrio, sale a por todas y afronta el inicio de la campaña de rebajas de verano con grandes descuentos, y es que como explica Gemio, “desde hace un par de años nos hemos dado cuenta de que, al final, las mayores ventas son los primero 15 días, así que desde el principio vamos con grandes descuentos, pero con la misma calidad”.

En este punto hace especial hincapié el presidente de los comerciantes onubenses, que quiere dejar claro que “el comercio de proximidad tiene los mismos productos en rebajas, con la misma calidad, es decir, no compramos mercancía para las rebajas”.

Por ello, pide la complicidad del consumidor frente a la gran competencia del comercio online.

Si quieremos una ciudad fuerte, el comercio también tiene que serlo. Hay que apostar por el comercio local, porque sus trabajadores son de aquí, lo poco o mucho que se gane, se queda aquí, por lo que hay que tener empatía con el comercio de barrio”, indica al respecto.

Y es que, como reconoce, el comercio online “está haciendo mucho daño al pequeño comercio”. Entre otros aspectos, se cuestiona que “no sabes a quién compras ni a dónde va el dinero”.

Gemio entiende que puedan darse compras puntuales de productos que no se encuentren en el pequeño comercio, pero “si seguimos así, al final el pequeño comercio no tendrá de nada y a ver qué pasa”.

De otro lado, sobre el balance de ventas de la pasada primavera, el empresario explica que “el cliente tiene menos poder adquisitivo por la subida generalizada de precios y lo poco que gasta, muchas veces se va al comercio online”.

A eso hay que añadir que “Huelva tiene una renta per cápita baja y se nota a la hora de comprar”.

Pese a todo, Gemio se muestra optimista y anima a los onubenses a darse un paseo por los comercios de la ciudad. Allí estarán, con su mejor sonrisa, listos para atenderles.

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