El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La quema de un avispero en un aparato de aire causó la explosión en un edificio

Los servicios de emergencia han trabajado en recoger los cascotes caídos y sanear la fachada para evitar que se pudiera producir un desprendimiento mayor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede regional de Emergencias 112 Andalucía. -

La quema de un avispero bajo un aparato de aire acondicionado fue la causa de la explosión que provocó este viernes el derrumbe de parte de la fachada de una vivienda en Huelva capital y originó la caída de cascotes al pavimento.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento onubense, las llamas provocadas por el propietario de una vivienda para quemar el enjambre hizo que explotase el aparato de aire acondicionado y se produjese un importante boquete en la fachada, sin que se produjeran heridos pero sí daños en varios coches aparcados en la calle.

Como consecuencia del suceso, varias personas fueron desalojadas de sus viviendas, que han podido ocupar de nuevo tras la revisión realizada por los técnicos municipales, al no verse afectada la estructura del bloque.

Emergencias 112 recibió varios avisos poco antes de las 19.00 horas, alertandolas personas que llamaban de que se había escuchando un estruendo en un edificio de la calle Bartolomé García, y que se podía apreciar un importante hueco en la fachada del edificio.

El 112 activó a al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Bomberos y Policía Nacional y Local, comprobando el dispositivo inicialmente que no había personas heridas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Los servicios de emergencia han trabajado en recoger los cascotes caídos y sanear la fachada para evitar que se pudiera producir un desprendimiento mayor del ya producido por la explosión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN