El tiempo en: Huelva

Córdoba

El Pleno aprueba que se puedan pagar los viajes en los autobuses vía app móvil

La implantación de un nuevo sistema de pago para los usuarios de los viajes en los autobuses de la empresa municipal Aucorsa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un autobús de Aucorsa. -

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves, con los votos a favor del gobierno municipal del PP, en contra de Vox y la abstención de PSOE y Hacemos Córdoba, la implantación de un nuevo sistema de pago para los usuarios de los viajes en los autobuses de la empresa municipal Aucorsa, que se podrán abonar mediante aplicaciones del móvil.

En concreto, lo que ha aprobado el Pleno es una modificación de crédito del presupuesto del presente año 2024, mediante la concesión de un crédito extraordinario por importe de tres millones de euros, con cargo al remanente general de tesorería de 2023, como transferencia de capital a la empresa municipal Autobuses de Córdoba "para la financiación del suministro, instalación e implantación de un sistema de ayuda a la explotación e información al viajero y de un sistema de ticketing y monética".

A este respecto el presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano (PP), ya ha explicado que, de esta forma, se licitará, por unos tres millones de euros, "un nuevo sistema de billetaje y servicio de apoyo a la explotación" del servicio, que implicará "más seguridad" para la empresa y que los usuarios puedan pagar con el móvil, evidenciando que en Aucorsa se siguen dando "pequeños grandes saltos tecnológicos, como cuando se pasó del bonobús de cartón a la tarjeta que tenemos ahora mismo y vamos a pasar al siguiente paso", con el móvil.

Esto forma parte del plan de inversiones de Aucorsa que, según ha indicado Jordano, "pasa por implementar un cambio tecnológico más que necesario en la operativa de la empresa", y que supondrá "mejoras que notaremos de puertas para adentro y de puertas para afuera también", que implicará la integración de "toda la gestión del servicio en un único sitio, en la nube, ganando en seguridad".

Además, "vamos a obtener mucha más información con la que antes no contábamos, como el aforo de los vehículos o el paso por cada parada, que va a permitir la detección de cualquier tipo de incidencia en tiempo real", y "los sistemas de comunicación de toda la red, tanto los vehículos como las paradas, van a ser más ágiles, alcanzando en algunos casos la transmisión 5G".

Supondrá también "la instalación de nuevos paneles informativos en las paradas más frecuentadas", a la vez que los usuarios van a tener "más facilidad de pago, incluso con algo que parece tan sencillo como el pago con tarjeta" bancaria, y también se abrirá el sistema de pago "a las aplicaciones de móviles más habituales", y "se contará con un monedero virtual en una cuenta personal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN