El secretario, Pepe Álvarez, y el tesorero, Diego Castañeda, indicaron que el déficit total del Algeciras, a 28 de marzo, ascendía a 183.000 euros. Mientras, la deuda que el Consistorio algecireño mantiene con el equipo rondaría los 200.000 euros. En esta temporada el club acumula unos ingresos de 320.900 euros, con un capítulo de gastos similar, quedando en caja unos 230 euros. Eso sí, la deuda con los futbolistas actuales asciende a 52.000 euros, correspondientes a las mensualidades de enero y febrero. A esta cantidad habría que sumar otros 75.000 euros que se deben a jugadores y técnicos de temporadas pasadas.
De esta forma, dado que todavía restan tres meses para terminar la presente temporada, la deuda a final de campaña podría alcanzar los 250.000 euros.
Presidente
El hasta anoche presidente de la entidad albirroja, Bernardo Martín, indicó al inicio de la sesión que “no podemos seguir engañando a la afición y a los futbolistas. Nos duele tomar esta decisión porque todo lo hemos hecho desde el cariño pero cuando te ponen tantas zancadillas, no quedar otra que irse”. El ya ex presidente aseguró que “siempre he dicho que tenemos que ir unidos con el Ayuntamiento pero de esta manera es imposible”.
Martín indicó que “he estado toda mi vida en el Algeciras y me duele mucho hacer esto pero la decisión está tomada. No voy a olvidar ni a dejar tirado al Algeciras pero de mi no se ríe más un político”.
Tras la salida de la directiva comenzó un debate entre los socios, muchos de los cuáles se decantaron por solicitar a la directiva, o al menos parte de sus integrantes, que no abandonase sus funciones para no dejar al club sin personal con experiencia al frente. Otra de las opciones que se estaba barajando al cierre de esta edición es que parte de la directiva conformara la junta gestora. Paralelamente, se estudiaban formas para hacer frente a la deuda, incluso barajándose la posibilidad de que los socios aportaran parte del capital al club.